¿Necesitas diseño web responsivo para un mejor SEO?

Atrás han quedado los días en que la computadora solía ser el único medio de navegar por Internet. La tecnología en constante evolución nos ha bendecido con una serie de dispositivos que nos permite navegar por Internet con más facilidad y eficacia. Responsive diseño de sitios web es ahora la palabra clave para todos los desarrolladores web, ya que tienen que diseñar las diferentes páginas web de tal manera que se puede acceder fácilmente desde todas las diferentes plataformas. Por lo tanto esta forma de diseñar ahora es la manera contemporánea que está siendo seguida por la mayoría de los diseñadores en el globo.

El diseño web sensible es básicamente reformateo o en palabras simples convertir un sitio web en un formato tal que se puede acceder desde los diferentes dispositivos como – smartphone, tabletas, escritorio, etc portátil Con la gran masa de la población que confía mucho en los dispositivos de otros Que los escritorios o portátiles para buscar en Internet, ahora es una especie de mandato para los diseñadores web para optar por el modo de diseño web responsivo para regular el tráfico entrante hacia los sitios web.

Pero, cuando se trata de marketing en línea, ¿cuáles son los beneficios de SEO de ir sensible? Aquí es cómo el diseño web sensible puede ayudar a un sitio a brillar en los SERPs.

# 1. Utilización:

El gigante de la búsqueda Google siempre quiere enviar sus buscadores a los sitios web que son útiles para ellos y relevantes para su término de búsqueda. Cuando los visitantes navegan a través de su sitio web e inmediatamente regresan a los SERPs, en este punto Google hace una nota de que su sitio puede / no puede ser relevante para ese término de búsqueda que el visitante escribió para entrar en su sitio.

Según la investigación de Gomez en 2012, es improbable que el 46% de los consumidores regresen a un sitio móvil si no funcionó adecuadamente durante su última visita.

Si tu sitio no es amigable para móviles, el 61% de tus visitantes volverán a Google para encontrar un sitio que sea fácilmente legible (Karim Temsamani en IABALM 2012).
Esto se traducirá en un aumento de la tasa de rebote y caída de la clasificación en la búsqueda móvil. El proceso de diseño web sensible permite que los sitios web sean absolutamente compatibles con todos los dispositivos a través de los cuales se puede acceder a Internet.

# 2. Contenido duplicado:

Tener un sitio web de respuesta móvil le da la tranquilidad de que su sitio no será afectado por Panda para tener el mismo contenido en escritorio, pestaña o versión móvil. En la técnica de diseño de sitios web de respuesta, el contenido se ofrece a los visitantes desde la misma URL en cualquier dispositivo.

# 3. Clasificación de la Búsqueda móvil:

Según la nueva estrategia de clasificación móvil diseñada por Google, ofrece preferencias especiales a los sitios que son compatibles con todos los dispositivos como escritorio, tablet, móvil, etc.

# 4. Construcción de enlaces:

Con el diseño de sitio web amigable móvil cuando alguien enlaces a su sitio principal que aparentemente se vincula a la versión móvil del sitio web también. Un visitante puede conectarse fácilmente a la página web principal desde el sitio web de la versión móvil simplemente haciendo clic en el enlace que sería proporcionado por la versión del sitio web para móviles. Realmente ayuda (en su SEO) a fluir todo el jugo de enlace a una URL y también proporciona una experiencia de usuario brillante a cada visitante.

# 5. Busqueda local:

A diferencia de las búsquedas de escritorio, los expertos creen que la búsqueda local es un factor esencial de las búsquedas móviles en un teléfono inteligente. Sí, estoy de acuerdo, no todas las búsquedas locales va para compras en línea. Pero algunos los llaman directamente de los SERPs móviles para hacer el negocio. El nuevo estudio de Google muestra que las búsquedas locales llevan al 50% de los usuarios móviles a visitar las tiendas.

# 6. Porcentaje de rebote:

Si su sitio no es compatible con dispositivos móviles, es posible que sufran problemas de altas tasas de rebote para las búsquedas en dispositivos móviles. Más la tasa de rebote, más son las posibilidades de que el sitio web tenga un efecto de clasificación negativo. Por lo tanto, si hay un buen conjunto de correlación entre la versión de escritorio y la versión móvil del sitio web, fácilmente puede esperar un buen rango de su página web. Estos son algunos consejos adicionales para disminuir su tasa de rebote.

¿Entonces Vale la pena?

El diseño web sensible permitirá que el propietario de la página web para tirar de los usuarios de la web moderna a través de los dispositivos inteligentes y le ayudará a estar un paso por delante de sus competidores dignos.

Publicado originalmente en: http://seowebresponsivo.blogspot.com/

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s